Descarga aquí nuestra Memoria 2011

Cómo reconocer el orgasmo femenino

En El Sexmóvil, Jurre responde a todo tipo de preguntas sobre sexo junto a un BN'er, un YouTuber o un artista. Y lo hace de la mejor manera posible. Sin embargo, algunas preguntas se hacen con tanta frecuencia que merecen un poco más de atención. Por eso, cada semana respondemos a las preguntas más frecuentes de Sexmobile junto a un profesional. La pregunta de esta semana es: ¿cómo reconocer un orgasmo femenino? ¡Estas prostitutas cachondas te están esperando!

Eres una mujer y tienes sexo. Y todo el mundo habla siempre del orgasmo. Pero, ¿cómo se reconoce exactamente? En las mujeres, el orgasmo es mucho más difícil de reconocer que en los hombres. Como socio, pero también para uno mismo. ¿Cómo se sabe cuándo se está preparado? ¿Le has hecho una paja a tu novia? ¿Te has masturbado? ¿Has vibrado, pero eso es todo?

Complicado
El orgasmo femenino parece ser bastante complicado. Mientras que en las películas porno las mujeres gimen incluso por una pequeña penetración, en la vida real hay algo más. Al fin y al cabo, la gran mayoría de las mujeres no pueden lograr la penetración por sí mismas. Esto requiere la estimulación del clítoris. Además, para la penetración final, es muy importante que estés suficientemente excitado y mojado por la estimulación. Así que presta un poco más de atención a tu clítoris.

Duda = no hay orgasmo
Muchas preguntas se refieren a si alguien ha eyaculado o no. Por eso hemos hablado con la sexóloga Inger Tempels- van Zetten sobre el cómo y el qué del orgasmo femenino. "Si dudas de que te has corrido, no es un orgasmo. La tensión y las vibraciones que sientes parecen ser la preparación para el orgasmo, pero el temblor es una especie de fase de meseta en la que te congelas porque estás demasiado tensa para llegar al orgasmo. De hecho, te ayuda a dejarte llevar y a relajarte. No te centres en el orgasmo.  Relájate. Respira con calma. Concéntrate en dejarte llevar. Pero, por supuesto, ¡no te relajes demasiado!".

Llegar al orgasmo
"El orgasmo femenino es siempre clitoriano. Incluso si logras la penetración. Esto se debe a que el clítoris es un órgano grande, también hay un trozo bajo la piel que se puede alcanzar a través de la penetración. Sin embargo, sólo un porcentaje muy pequeño de mujeres puede llegar a la penetración. Por lo tanto, es importante la estimulación directa del clítoris. El uso de la mano del otro dificulta esto.  El bricolaje o la gratificación oral suelen funcionar mejor. Pero incluso entonces, puede ser muy difícil para tu pareja hacer que te corras. Al fin y al cabo, él o ella no siente lo que tú sientes. Para muchas chicas, la eyaculación sólo funciona más tarde en la vida, porque todavía tienes que descubrirte a ti misma. Conoce tu propio cuerpo. ¿Qué te gusta? La masturbación te ayudará a descubrirlo. Así es como se aprende a llegar al orgasmo.

Cuando esté listo
"El orgasmo es diferente para cada mujer y también en cada momento. Puede ser breve e intenso, fugaz, pero a veces muy superficial. El 80-90% de la sensación final del orgasmo proviene de las contracciones del suelo pélvico. Es la tensión y relajación rítmica de los músculos del suelo pélvico. En ese momento sientes una especie de liberación. Puede ser muy pequeño. Pero también puede ser intenso y violento. Esto no dice nada sobre cómo se puede disfrutar. A veces la carga se mantiene alta y entonces puedes volver a correrte. Cuando la carga desaparece, te sientes feliz y cálido. A menudo uno se siente relajado y perezoso. No es tan diferente de los hombres.

Disfrute de
Así que lo más importante es no centrarse en la preparación. Relájate y deja que te llegue. Tómate el tiempo necesario para conocerte a ti mismo. No debes dudar de la eyaculación: cuando se produce, lo sabes. Si sabes lo que te hace sentir bien, te resultará más fácil decírselo a tu pareja. Emprenda un viaje de descubrimiento y diviértase.