En 1.980, un grupo de compañeros y compañeras de Caja Madrid, no sintiéndose representados por los sindicatos considerados históricos, se unieron para ofrecer un nuevo modelo de actuación al mundo de las relaciones laborales, basado en el diálogo y la responsabilidad como atributos esenciales. Nació así la Asociación de Cuadros y Profesionales del Grupo Caja Madrid.

ACCAM se ha hecho escuchar en la representación y defensa de las inquietudes e intereses profesionales, económicos, laborales y sociales de todos los trabajadores del Grupo Caja Madrid, así como en Bancaja, Caja Rioja, Caja Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja de Canarias, a través del sindicado ACPCA (actualmente integrado en ACCAM), siendo hoy la representación conjunta en Bankia.

Son muchos los expertos en las diferentes áreas de la relación laboral, los que hoy prestan su servicio y su tiempo a la atención de nuestros Asociados y simpatizantes. Nos hemos ganado, a través del tiempo y el trabajo bien hecho, el respeto de los profesionales, de las demás organizaciones sindicales y de la propia Empresa quien, hoy por hoy, no concibe ningún acuerdo en el que ACCAM no participe activamente.

Pero, por encima de todo, nos debemos, de forma absoluta, a todos nuestros Afiliados, personas que han elegido a ACCAM para que les represente y les defienda, tanto individual como colectivamente, ante la Dirección de Bankia.

Hoy, contrariamente a lo que podría suceder en los primeros tiempos de la transición, nadie es señalado por pertenecer a una organización sindical. Todos los profesionales tienen cabida en ACCAM.

Tú también.