¿Cuales son los requisitos para acceder a la propiedad de viviendas libres?

No existe ningún requisito para el acceso a la propiedad de Viviendas libres. El único requisito es el de ser miembro de la cooperativa.

¿Cuales son los requisitos para acceder a la propiedad de viviendas protegidas?

Así como no existe ningún requisito para acceder a la propiedad de Viviendas Libres, salvo el de ser socio de la Cooperativa, es indispensable para acceder a la propiedad de una Vivienda con Protección Pública cumplir ademas los siguientes condicionantes:

  • No sobrepasar los 35.000€ de ingresos ponderados según el área geográfica y la composición familiar, tomando como base la imponible del IRPF.
  • No poseer vivienda protegida en todo el territorio nacional.
  • No ser propietario de vivienda de ningún tipo en el término municipal en que se ubique la promoción.

No obstante, dado que estos parámetros no son fáciles de calcular por todos y, además, se actualizan periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo mejor es consultar a nuestra Gestora G.C.V. en el teléfono 913 545 106.

¿Cómo se accede a la Cooperativa?

El criterio de acceso a la Cooperativa es amplio, puesto que contempla a todos los empleados del Grupo Bankia.

¿Qué prioridades hay en la adjudicación de vivienda?

La prioridad tanto en la adjudicación de vivienda como en la elección de la misma dentro del bloque, se establece en función del número que se asigna en el momento del alta en la Cooperativa.

¿Que promociones de vivienda hay en curso?

En nuestro afán por facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes con menor capacidad adquisitiva, estamos realizando gestiones para conseguir terreno en el Polígono de Valdebebas (distrito de Barajas, entre Sanchinarro y la A-10) donde promocionaremos viviendas con protección pública, así como en otros municipios donde existen planes urbanísticos que contemplen este tipo de viviendas.

También estamos intentando conseguir terrenos para la construcción de viviendas libres en Sanchinarro, Griñón, Valdemoro y otras zonas.

En este momento, está muy próxima la adjudicación de terreno para construir 50 viviendas unifamiliares en SEVILLA LA NUEVA (Madrid), que puede ser ampliada en virtud de las solicitudes recibidas.

En otras Comunidades Autónomas, hemos ofrecido viviendas unifamiliares, como en La Condomina – Alicante – y contemplamos la posibilidad de acometer proyectos en Sevilla tanto de viviendas protegidas como libres.