Descarga aquí nuestra Memoria 2011

Infelicidad en la relación Estos son los signos a los que hay que prestar atención.

Las relaciones son complicadas. Pero cuando uno es infeliz, las cosas se complican. No es fácil identificar exactamente qué es y qué debe cambiar. Tal vez no se trate sólo de la relación de pareja y sea infeliz en general. En este caso, la relación puede ayudarte a ser feliz de nuevo. Estar solo cuando ya eres infeliz no mejora las cosas, de hecho las empeora. ¿Piensas en tener sexo con otras mujeres o a veces te acuestas con prostitutas? ¿Frecuenta clubes de sexo y pide chicas de compañía?

Sin embargo, si es a causa de tu relación, debes hacer algo antes de que seas aún más infeliz. Hablar de ello con tu pareja puede significar un nuevo comienzo o un final; a menudo es una historia entre dos extremos. Una conversación franca puede hacer maravillas para volver a sentirse bien. Pero puede resultar contraproducente y desear tener algo de tiempo para sí mismo para resolver las cosas.

¿Cómo sabes si eres infeliz a causa de tu relación? Estas son las señales que te indican que tu relación es la razón de tu infelicidad.

1. se pone de puntillas.

Las personas cambian: por el desarrollo que experimentan, pero también por la naturaleza humana. Esto es cierto no sólo en el desarrollo de niño a adulto y a persona mayor, sino también dentro de una relación. Una persona puede salir de una relación completamente diferente.

La dulce persona de la que te enamoraste puede hacer que te resulte difícil ser tú mismo después de muchos años de relación. Si pasa de puntillas cada día, puede ser la razón por la que se siente tan infeliz.

En una relación esto suele pasar desapercibido, por lo que no te das cuenta inmediatamente de que ya no estás a gusto contigo mismo. Si la persona con la que estás no te hace sentir mejor, a menudo es al revés.

2. no confías en tu pareja

Los celos y la falta de confianza en la pareja pueden hacer que una relación sea infeliz. Si no pierde la oportunidad de colarse en los correos electrónicos o el teléfono de su pareja, pregúntese qué está haciendo. ¿Eres tú o no confías en tu pareja para nada? Si no confías en tu pareja, la confianza se pierde en la relación.

3. no quieres volver a casa

Por muy larga que sea tu jornada laboral, no quieres llegar a casa y enfrentarte a tu pareja. Todo el mundo tiene días buenos y días malos, pero si esta sensación se produce con regularidad, hay un problema. Probablemente, usted mismo sepa dónde está el problema. Si cada vez más ves que prefieres estar solo o fuera de casa para evitar a tu pareja, es hora de hacer algo al respecto.

4. no quiere comprometerse

Hijos, matrimonio y convivencia: ¿notas que no quieres hablar de ello? Hay una razón para ello. Tal vez todavía no te sientas infeliz en la relación, pero en algún lugar sientes que todavía tiene que llegar. Si eres feliz en tu relación, estás deseando comprometerte con la otra persona. Si no quiere hacerlo, es muy probable que no sea feliz en su relación.

5. fantaseas con otros

En realidad, todo el mundo sueña con tener una relación con otra persona antes o después. Si llevas mucho tiempo con la misma pareja, todo el mundo piensa de vez en cuando: "¿Cómo sería?". Esto es completamente normal. Sin embargo, si piensas en ello a menudo y te imaginas tu vida sin tu pareja, entonces es una señal de que no estás en la relación adecuada.

6. lanza acusaciones

¿Se siente incomprendido y solo? Entonces suele ocurrir que las acusaciones van de un lado a otro. Los sentimientos negativos empiezan a dominar y acaban conduciéndote a la infelicidad. Esto suele ocurrir cuando se termina una relación. Si ves que culpas regularmente a la otra persona, entonces es el momento de pensar en el futuro de la relación.

7. te falta "algo

Al principio de una relación descubres cosas nuevas: sobre ti mismo y sobre tu pareja. Es divertido, emocionante y ya durante el día estás deseando encontrarte por la noche. Cuanto más dura la relación, más se desvanece el sentimiento. No es de extrañar que ya no esperes a tu pareja de la misma manera. Esto se aplica al 99% de las relaciones. Esto no significa que seas infeliz en el amor.

Qué evitar

En algún momento, cuando se deja de hablar y escuchar al otro y se pasa de largo, la atención del otro vale más. Esta es la situación en la que es más probable que se produzcan trampas. Aunque la atención de la otra persona te haga sentir mejor, es mejor que hables primero con tu pareja sobre los problemas de la relación. Antes de que te des cuenta, harás algo de lo que te arrepentirás el resto de tu vida. Hablar abiertamente con tu pareja puede evitar que la relación se acabe y reavivar la chispa. Definitivamente, merece la pena probarlo.