Descarga aquí nuestra Memoria 2011

12 preguntas y respuestas sobre el tema del fraude

Hoy en día, parece que se está convirtiendo en la norma. Con los años, cada vez es más fácil compartir la cama con otra persona. Hemos investigado para usted cómo es posible y respondemos a 12 preguntas en este artículo. Muchos hombres han mantenido relaciones sexuales subrepticias con un acompañante o una prostituta.

¿Qué es exactamente hacer trampa?

No hay una respuesta única a esta pregunta. El engaño puede producirse de diferentes maneras, en diferentes formas y de numerosas maneras. La cuestión es más bien lo que usted mismo clasificaría como trampa. ¿Es una aventura de una noche? ¿Es una aplicación y un mensaje secreto para esa persona o una aventura? La cuestión de cuándo algo se convierte en un engaño es complicada y cada uno responde de forma diferente. Precisamente porque no hay una respuesta directa.

¿Cuántas personas hacen trampa en el mundo?

Esa era una pregunta que nos gustaba hacer. Pero descubre la respuesta. Porque las personas que engañan no suelen ser muy abiertas al respecto. Por supuesto, hay estimaciones sobre el número de personas que realmente hacen trampa, en el sentido más amplio de la palabra. Y los porcentajes son impactantes. Se calcula que entre el 26 y el 75% de las personas del mundo hacen o han hecho trampas.

¿Influye la era digital en el aumento del porcentaje?

La respuesta es una. Sí. La era digital está teniendo un claro impacto en el número de personas que hacen trampa en todo el mundo. Gracias a todas las tecnologías digitales, aplicaciones y sitios web, ahora es mucho más fácil encontrar a alguien. Tanto si se trata de una aventura de una noche como de una relación a largo plazo. Se pueden hacer muchas cosas en línea.

¿El engaño también puede ser beneficioso para su relación?

Por supuesto, el engaño también puede ser beneficioso para tu relación. Puede parecer absurdo, pero es la verdad. El único problema es que después tendréis que volver a confiar completamente en el otro. Pero no todas las relaciones sobreviven a esto. Para la mayoría de las relaciones, la traición significa el fin de la relación. Pero hay personas que, habiendo tenido una relación con otra persona, encuentran el camino de vuelta a la otra persona.

¿Con quién es mejor no engañar?

Sí, si vas a hacer trampas, ésta también es una pregunta útil. Porque hay personas con las que es mejor no engañar. Aunque sólo sea por ti, para evitar que te metas en situaciones desagradables. Por lo tanto, en ningún caso debes engañarte con uno de tus colegas, uno de tus vecinos o alguien del círculo de amigos de tu pareja. Una especie de seguridad para ti mismo.

¿El engaño en línea también es un engaño?

Sí. En general, así es como se ve. Ya sea sexo por webcam, enviar mensajes eróticos o chatear en línea a través de una aplicación de citas. Según la mayoría de la gente, esto también entra dentro de la categoría de engaño. Por cierto, se considera algo menos grave que amar a otra persona en la vida real o el sexo oral. Pero sigue siendo uno de los tres peores ejemplos de infidelidad.

¿Cuál es el tipo de engaño más común?

Uno nunca lo esperaría. La forma más común de engaño es simplemente no alquilar una habitación de hotel y tener sexo. Sí, es cierto. En realidad, ocurre mucho menos a menudo de lo que uno podría pensar. De hecho, el tipo de engaño más común se produce a nivel socio-emocional, no físico. Hasta el 45% de los hombres y el 35% de las mujeres afirman haber tenido ya una relación sentimental. El número de personas que realmente comparten la cama cuando son infieles es hasta un 20% menor.

¿El engaño se debe a las hormonas o a los genes?

Se trata de una pregunta interesante de responder. En Estados Unidos se han realizado investigaciones sobre esta cuestión. Y parece que hay un vínculo en los genes de las personas que engañan. Se cree que es un defecto en el gen DRD-4. Las personas con esta anomalía son más propensas a correr riesgos, incluso a hacer trampas. Y lo que el estudio descubrió fue que estas personas también tenían, de media, el doble de aventuras de una noche que las personas sin esta anomalía.

¿Por qué somos menos monógamos que antes?

Por supuesto, la monogamia es la norma general en las culturas occidentales. Pero mucho ha cambiado a lo largo de los años en términos de monogamia. En el pasado, cuando éramos realmente monógamos, la monogamia significaba una pareja para toda la vida. Hoy en día se trata más bien de un socio a la vez. Además, gracias a la era digital, todos podemos encontrar una nueva pareja con relativa facilidad.

¿Quién engaña más a menudo? ¿Hombres o mujeres?

Otra pregunta interesante. Básicamente, estadísticamente, las mujeres engañan con la misma frecuencia que los hombres. Y esto puede sorprenderte. O simplemente puede ser que las mujeres lo admitan con más facilidad, claro que también puede ser así. Sin embargo, parece que los hombres y las mujeres tienen razones completamente diferentes para ser infieles.

¿Pueden las decisiones de los padres influir en el engaño?

Esto confirma los resultados de investigaciones anteriores, según los cuales las personas con una anomalía en el gen DRD-4 engañan con más facilidad. ¿Los padres de tu pareja te han engañado en el pasado? Si es así, también es más probable que su pareja tenga menos problemas de engaño, según un estudio realizado por investigadores en el estado norteamericano de Texas.

¿Influye su comportamiento en el engaño de su pareja?

Es un poco de psicología inversa. Pero definitivamente es algo que ocurre. Si acusas regularmente a tu pareja de engañarte, aunque no lo haga, tarde o temprano lo hará. Después de todo, la confianza es un factor muy importante en una relación. Pero si esta confianza no existe de todos modos, ¿qué importa si se engaña o no?

Úsalo

Por supuesto, no le aconsejamos que haga trampas y este artículo no pretende facilitarle que las haga. Sin embargo, utilice la información de este artículo. No seas demasiado posesivo y no transfieras tu inseguridad a tu pareja, esto sólo te llevará a una mayor inseguridad y a un posible engaño.