Descarga aquí nuestra Memoria 2011

Cómo decirle a tu mujer que no estás satisfecho con tu vida sexual

Puede ocurrirle a cualquier pareja, por muy ardiente que sea la llama, el fuego puede apagarse. Al cabo de un rato os dais cuenta de que estáis sentados en el sofá un viernes por la noche volviendo a ver todos los episodios de El hombre más listo en lugar de enseñaros todos los rincones de la habitación. No hay nada tan emocionante como Maarten van Rossem y Philip Freriks, ¿verdad? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste sexo? ¿No fue en otoño? Es algo que hay que discutir, pero hay que hacerlo de forma sutil. No quieres ofender, por supuesto. Sigue nuestro plan paso a paso y te irá bien.

Paso 1: Preguntar por sus necesidades

En lugar de preguntar simplemente por qué no va a tener más relaciones sexuales, es importante saber primero cómo se siente ella. Es posible que tú también sientas que debería haber más en el dormitorio, pero por alguna razón no actúas en consecuencia. Intenta dejar claro que quieres saber cómo se siente y cuáles son sus necesidades, en lugar de querer más sexo para ti.

Paso 2: No culpar

Intenta no culparla por tu falta de sexo. Si lo haces, le harás sentir que no es suficiente para ti y que está arruinando tu vida sexual por sí misma. A menudo es mucho más complicado que eso, y sin duda tendrá su parte. Si hace comentarios acusadores, espere una respuesta a la defensiva o tal vez incluso airada. Esto, por supuesto, no le ayudará. Es un esfuerzo de equipo, sois responsables conjuntamente de vuestra vida sexual y ambos miembros de la pareja deben estar dispuestos a cambiar.

Paso 3: Haz que se sienta cómoda.

Quizás la situación la ha desgastado durante meses y siente que ya no la encuentras atractiva. Tal vez haya otras cosas en marcha y tenga muchas cosas en su plato. Las mujeres pueden ser muy reservadas. Si no se lo preguntas directamente, puede que no te enteres. Dile que puede ser completamente honesta sin que la juzgues, y sé honesto tú mismo para que vea que vas en serio.

Paso 4: Intentar conseguir algo positivo

A veces tu vida sexual se empantana porque ya nadie lo intenta. Os habéis adaptado muy bien el uno al otro. Es comprensible que la encuentres menos sexy en un body, con una mascarilla y el pelo despeinado. Probablemente también te encuentre menos sexy en chándal y camiseta de fútbol. Sea cual sea el motivo, intenta verlo como una solución y no como un problema. Hay innumerables razones por las que su vida sexual se ha enfriado, pero no es necesario enumerarlas todas. Escucha atentamente lo que dice y trata de hacer algo al respecto.
Consejos

Establece la norma de que ninguno de los dos puede llevarse el móvil a la cama.

Regálale un masaje sensual en la espalda cuando llegue estresada del trabajo.

Llévala a una cena o fiesta espontánea.