Descarga aquí nuestra Memoria 2011

ADQUIRIR LA NACIONALIDAD ANDORRANA: LOS TRÁMITES A SEGUIR

 

ADQUIRIR LA NACIONALIDAD ANDORRANA: LOS TRÁMITES A SEGUIR

 

El principado andorrano es especialmente famoso por su pocketoption atípica constitución. También destaca por su abundante naturaleza y su privilegiada ubicación geográfica. También es un destino turístico de primer orden. Aparte de los viajeros, el país atrae particularmente a muchos hogares. Teniendo esto en cuenta, sería interesante conocer un poco más sobre cómo adquirir la nacionalidad de este estado del sur de Europa. Además, conocer los trámites a realizar para obtener esta ciudadanía también te será de beneficio. Lea más sobre el tema en el siguiente artículo.

 

Obtener la ciudadanía por nacimiento o descendencia

¿Quieres convertirte en residente permanente en Andorra? Entonces piensa en hacer lo necesario para obtener la nacionalidad andorrana. Para hacer esto, se le pedirá que cumpla con algunas condiciones. Tenga en cuenta que la adquisición de la ciudadanía de este pequeño estado en el sur de Europa se puede hacer de acuerdo con ciertos métodos. Estos se pueden ver en la “ley cualificada de la nacionalidad del 5 de octubre de 1995”. Se trata de una ley promulgada relativa a la nacionalidad andorrana. En dicho texto se afirma que la ciudadanía por nacimiento o por descendencia es similar a la de la mayoría de los países de la Unión Europea.

 

¿Cómo obtener la nacionalidad andorrana?

Los no nativos que hayan decidido dejar su maleta en Andorra pueden adquirir la nacionalidad de este país. Sin embargo, se deben cumplir algunas condiciones. Uno debe, por ejemplo, residir allí durante más de veinte años. También es necesario que el candidato a esta ciudadanía apruebe una prueba. Esta es una revisión sobre múltiples temas. Estos incluyen el idioma local, a saber, el catalán. A esto se suma la historia y la geografía de esta tierra. Además, cabe señalar que este estado no acepta la doble ciudadanía. Para convertirse en andorrano, debe renunciar a su nacionalidad original.

Quienes estén autorizados a solicitar esta nacionalidad tienen 5 años para realizar esta prueba. Durante este período, se debe presentar un documento que justifique el abandono de su ciudadanía actual.

 

¿Quién puede obtener la nacionalidad andorrana?

Con muchos activos, Andorra es un destino turístico por excelencia. Sin embargo, no solo es popular entre los viajeros. Este país también atrae a personas de todo el mundo en busca de nuevas oportunidades. Sobre todo porque disfruta de un entorno de vida idílico. A esto se suma una economía diversa y próspera.

Además, es posible vivir temporalmente en este estado. Sin embargo, para vivir allí de forma permanente, te resultará más rentable solicitar la nacionalidad andorrana. Este último no se adquiere fácilmente. Además, no todo el mundo puede beneficiarse de ello. De hecho, para obtener esta ciudadanía, se deben cumplir ciertas condiciones.

Puede adquirir este estatus cualquier persona que haya residido durante 3 años o más en este país y que se haya casado con un andorrano. Además, una persona no nativa que haya residido en este estado durante más de 15 años habiendo heredado allí un patrimonio posibilidad de obtener este certificado. Para saber más sobre nacionalidad o residencia andorrana, no dudes en visitar el sitio https://www.setupandorra.com/, tu baza para instalarte en Andorra serena.