¿Impacta la reputación y la RSC en la cuenta de resultados de las empresas?

Altos directivos debatirán en Madrid sobre ‘Reputación, RSC y Comunicación en el Ecosistema Digital’

23/10/2017 ESIC y la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, han organizado una jornada de debate, que tendrá lugar este próximo 24 de octubre en el campus central de la escuela de negocios en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde directivos de Samsung, Orange, Bankia, de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) y Merco, debatirán si las percepciones de los grupos de interés tienen un impacto directo en el negocio de las empresas.

La jornada titulada “Reputación, RSC y Comunicación en el ecosistema digital”, que se celebrará mañana la sala de conferencias de ESIC acogerá, además del debate, una conferencia que estará a cargo de José Manuel Velasco, presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, centrada en los desafíos de los comunicadores globales.

Para Velasco, la confluencia entre las telecomunicaciones y los sistemas de información ha alumbrado una nueva era: la sociedad digital. «Las organizaciones -señala- tienen que adaptarse a este nuevo contexto no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también cultural. Una transformación que sitúa al profesional de la comunicación en una encrucijada: ser el actor principal del cambio o un mero secundario».

Por su parte, Elvis Santos Sierra, director general de Shackleton Buzz & Press y profesor de ICEMD, el Instituto de Economía Digital de ESIC, hablará sobre identidad y reputación digital. «Las empresas del siglo XXI tienen que ser conscientes de que la reputación suma de una forma muy importante en su cuenta de resultados», advierte Santos Sierra. En una era donde cualquir persona puede difundir una opinión, «es determinante estar preparados para trabajar la reputación desde un modelo integral que evite o cuando menos minimice, cualquier crisis reputacional», concluye.

Una idea con la que coincide Amalia Blanco, directora general de Comunicación de Bankia, una de las entidades participantes en el debate, que afirma: “Cuando analizamos los principales problemas a los que se enfrenta la banca, la reputación es uno de ellos”.

Por su parte, David Martínez Pradales, director de nobbot.com de Comunicación Externa de Orange, señala que la compañía cuenta con «una intensa actividad en el ámbito de la RSC» con el objetivo de participar activamente en la creación de una sociedad más segura, avanzada, inclusiva y sostenible para todos.

Y es que según indica Manuel Sevillano, director general de Merco, también invitado al encuentro en ESIC, «las ventajas competitivas vienen de la mano de compañías capaces de proponer modelos de negocios sostenibles y que traigan y contribuyan al desarrollo de la sociedad a donde operan”.

Finalmente, Teresa García Cisneros, directora general de Ketchum y presidenta de ADECEC, destaca que “reputación solo hay una» y que no se puede diferenciar2 entre reputación on line y off line».

Fuente : www.equiposytalento.com